El término Certificado Médico de Conducción puede no sonarte demasiado. Sin embargo, es probable que hayas pasado por este tipo de examen, especialmente si tienes el carnet de conducir o estás en camino a conseguirlo. Picasso Centro Médico es un Centro Médico de Conductores homologado por la DGT. Por ello, nuestros profesionales aclararán tus dudas acerca del Certificado Médico para conductores en Málaga.
Índice
¿Qué es el Certificado Médico de Conducción?
El Certificado Médico de Conducción se compone de una serie de pruebas médicas sencillas que corroboran que el estado de salud del paciente es apto para conducir. Asimismo, incluye un conjunto de requerimientos adicionales para que la conducción sea lo más segura posible. Por ejemplo, que el conductor use gafas para incrementar su visión o audífonos para mejorar la capacidad de audición al conducir.
Nuestros doctores aclaran que éste documento garantiza la capacidad de conducción tanto en casos de nueva expedición como de renovación. De modo que cualquier paciente a partir de los 16 años debe someterse al test si desea obtener su permiso. Si quieres conseguirlo de forma rápida, sencilla y profesional, solo tienes que seguir leyendo y visitar nuestro Centro Médico en Málaga.
¿Cómo consigo mi Certificado Médico de Conducción?
Como Centro Médico de conductores en Málaga sabemos que tienes una rutina ocupada. En consecuencia, te contamos los pasos a seguir para que obtengas tu certificado… ¡Sin pasar por ningún atasco!
- Escoge un Centro Médico de Conductores especializado en la obtención o renovación del carnet de conducir. En este caso ya nos conoces a nosotros, ¡así que no hay problema!
- Llámanos o ven directamente a consulta. Porque en nuestro centro te atendemos sin cita previa.
- Ten a mano en Documento Nacional de Identidad (DNI) y no te preocupes por las fotografías… ¡También somos fotógrafos!
- Realizaremos una serie de pruebas sencillas, exhaustivas y completamente indoloras. Las cuáles no te quitarán ni un segundo de tiempo.
- Si has superado las pruebas y has obtenido el certificado médico para el permiso de conducir, ya estás a punto de recibir tu nuevo carnet. Nuestro equipo multidisciplinar también se encargará de los procedimientos administrativos, así que no tendrás que presentar este certificado en ninguna parte.
- Una vez llegue la certificación, ¡ya podrás conducir! Siempre cumpliendo los requerimientos que aparecen en tu certificado.
¿A qué pruebas tengo que someterme?
En Picasso Centro Médico brillamos por nuestra transparencia y cercanía. Por eso te mostramos las tres pruebas fundamentales para pasar el test.
- Revisión del historial clínico. A través de un estudio de tu caso, combinado con la realización de preguntas que permitan detectar cualquier patología o insuficiencia.
- Chequeo médico. Donde se practican las pruebas genéricas: medición de tensión, pulso, peso corporal o estatura.
- Test de coordinación. La coordinación es clave en la conducción. Lo que se demuestra a través de monitores que guían tu agudeza para seguir una dirección o evitar obstáculos.
Ahora que sí sabes qué es el Certificado Médico de Conducción y a qué pruebas debes someterte… ¡Solo te queda contactar con nosotros! Visítanos en Picasso Centro Médico.
Autor: Picasso Centro Médico
Edición y diseño: La Factoría Creativa