Llega el final de año de este atípico 2020, y quizás también el momento de pensar seriamente en el estado de tu salud. Si a lo largo del año no has te has realizado todas las revisiones pertinentes, el momento es ahora.
Desde Picasso Centro Médico queremos darte a conocer la importancia de estas pruebas, y porque debes realizar una revisión completa de tu salud, con cierta periodicidad.
Como bien dice el refranero español, más vale prevenir que curar, y esto es esencial en el ámbito de la salud, especialmente en Medicina General. La prevención es uno de los factores de protección más importantes frente a un importante número de enfermedades y patologías.
Mediante la realización de pruebas diagnósticas y chequeos se consiguen esencialmente cumplir con dos objetivos:
- Tras someterse a un chequeo y a ciertas pruebas y análisis, tenemos una visión general del estado actual de la salud.
- Mediante los resultados obtenidos es posible detectar la presencia de ciertas patologías y/o enfermedades.
No hay que subestimar la importancia de dichas revisiones, ya que una detección precoz ayuda a mejorar el pronóstico de ciertas enfermedades. Además con los resultados en mano, es posible establecer ciertas pautas que nos ayuden en los próximos meses a mejorar el estado de la salud en general.
Índice
Revisiones médicas importantes
La pruebas y análisis a realizarse depende en gran medida de la edad del paciente que acude a consulta, además del género de dicha persona (para pruebas de ginecología y urología). Una revisión médica de carácter general suele incluir las siguientes pruebas:
- Análisis de sangre y análisis de orina: mediante la extracción de sangre y las muestras de orina se pueden extraer los siguientes datos:
- Glicemia en ayuno.
- Hemograma
- Urea y creatinina
- Ácido úrico
- Colesterol total y derivados (HDL y LDL)
- Triglicéridos
- TGO/AST e TGP/ALT
- TSH y T4 libre
- Fosfatasa alcalina
- Gamma-glutamil transferasa (GGT)
- PCR
- Examen de orina
- Examen de heces
2. Realización de electrocardiograma: con el objetivo de detectar patologías cardiacas, que comprometen seriamente la salud, es muy importante que al menos de manera anual, las personas se sometan a un electrocardiograma, que mida su frecuencia cardiaca.
3. Ecografía: aunque usualmente está asociada a áreas como la ginecología, es muy importante someterse a la realización de una ecografía de la zona abdomino- pélvica con el objetivo de revisar el hígado, bazo, riñones, páncreas y vías urinarias.
Chequeos anuales en Picasso Centro Médico
Los análisis y revisiones médicas son sin lugar a dudas un excelente medidor para comprobar el estado de nuestra salud en general. Además a partir de dichos resultados, es posible prescribir pruebas más específicas, que ahonden más en posibles patologías subyacentes que no se han manifestado o que apenas comienzan a vislumbrase.
Así que no lo dudes, no te la juegues con tu salud y solicita tu cita en Picasso Centro Médico.
Excelente artículo. Os felicito por el blog.
Muchas gracias por tus palabras, nos alegra que disfrutes de nuestro contenido