Tanto para renovar el carnet de conducir como para sacárselo, tienes que pasar una serie de pruebas médicas junto con un examen psicotécnico para demostrar que estás capacitado para conducir un vehículo. Por eso, en este blog de Picasso Centro Médico te contamos qué debes hacer.
Índice
¿A qué pruebas tengo que someterme?
Si eres un poco curioso y quieres saber a qué pruebas te someterás para el carnet de conducir, presta atención a lo siguiente:
- Prueba de agudeza visual. Se pasa por una medición de la vista, identificando la graduación del paciente y la obligatoriedad o no de llevar gafas o lentillas al volante.
- Test de coordinación. La coordinación es clave en la conducción. Lo que se demuestra a través de monitores que guían tu agudeza para seguir una dirección o evitar obstáculos.
- Audiometría. Escuchar adecuadamente resulta esencial para detectar los peligros de la carretera. Nuestros médicos examinan la capacidad auditiva y la pérdida de audición en cada paciente.
- Revisión del historial clínico. A través de un estudio de tu caso, combinado con la realización de preguntas que permitan detectar cualquier patología o insuficiencia.
- Chequeo médico. Donde se practican las pruebas genéricas: medición de tensión, pulso, peso corporal o estatura.
Trámites para renovar el carné de conducir
Lo primero que debes saber es que el plazo para renovar el carnet de conducir empieza desde los tres meses anteriores a la fecha de caducidad que aparece en el documento.
En Picasso Centro Médico sabemos de la importancia de tu tiempo, por eso nos encargamos de realizar todo el papeleo. Como Centro Médico de Conductores autorizado, hacemos todas las gestiones para renovar el carnet de conducir, y lo que es mejor… ¡No tendrás que ir a la jefatura provincial de tráfico! Para poder venir a nuestro centro a renovar el carné de conducir tendrás que solicitar cita previa y traer contigo tu carné de conducir y tu DNI.
Ahora que sabes a qué pruebas debes someterte… ¡Solo te queda contactar con nosotros! Por solo 25 € (sin tasas en casos de renovación) puedes obtener tu licencia de conducir. Pide tu cita previa en Picasso Centro Médico.