Aunque la psicología es una disciplina que suele pasar bastante desapercibida en la sociedad, sus aportaciones para mejorar la calidad de vida son cuantiosas. Y es que, cuidar la salud mental es fundamental para asegurar el bienestar y la felicidad. Por esta razón, ante cualquier signo de malestar es vital ir al psicólogo para recibir las medidas de prevención e intervención más adecuadas.
El objetivo que persigue la psicología es estudiar la conducta humana y los procesos mentales del individuo a través de diversas metodologías. De forma que nuestros terapeutas puedan garantizar el equilibrio emocional y mental del paciente. Para ello, en Picasso Centro Médico disponemos de varias terapias que se aplicarán según sus necesidades.
Índice
¿Cuándo ir al psicólogo?
A menudo las personas sienten reparo a la hora de acudir a una clínica psicológica. El desconocimiento sobre la función que ejercen dichos profesionales y sobre el gran valor del bienestar en el día a día, contribuye al descuido de la salud mental. En consecuencia, el malestar que pudiera existir incrementa hasta el punto de afectar al ámbito social, familiar y laboral.
Por eso, nuestros especialistas en psicología insisten en la importancia de recurrir a la atención psicológica profesional e individualizada ante los siguientes conflictos:
Psicología, ¿qué beneficios aporta?
El estrés, el estilo de vida, la pérdida de un ser querido… puede desencadenar en malestar, ansiedad, preocupación o miedo. Situaciones que si no son tratadas correctamente, pueden agravarse con el paso del tiempo.
Se tiende a pensar que ante un problema, nosotros mismos somos capaces de solventarlo eficazmente. O incluso, recurrimos a los consejos de un amigo o familiar. Sin embargo, en estos casos es clave apelar a la ayuda psicológica. Durante una consulta psicológica en Picasso Centro Médico, el profesional te proporcionará las herramientas para gestionar y resolver los conflictos; te ayudará a expresar tus miedos y cargas emocionales; aprenderás a conocerte mejor; y ganarás confianza y seguridad. En definitiva, estarás dando valor a tu salud mental y día tras día, te sentirás mejor.
Evaluación y tratamiento psicológico
A lo largo de la primera sesión, el usuario explica su situación actual y los motivos que le han llevado a acudir a nuestra consulta de psicología en Málaga. Gracias a la evaluación psicológica, nuestro equipo de profesionales identifica los conflictos internos del paciente y realiza un exhaustivo diagnóstico, determinando el tratamiento psicológico más adecuado.
En Picasso Centro Médico, nuestra unidad de psicología proporciona diferentes terapias individualizadas según las necesidades de cada paciente:
- Terapia familiar: en ella, se involucra a todos los miembros de la familia. Con el fin de mejorar la comunicación, resolver los conflictos, y reforzar los lazos familiares.
- Terapia para adultos: en este caso, la atención recae sobre el propio paciente. Las responsabilidades, la vida familiar y laboral, así como determinadas situaciones repentinas pueden afectar a la estabilidad emocional. Por ello, en este tipo de terapia se proporciona las herramientas necesarias para afrontar la realidad y sus conflictos eficazmente.
Al igual que la
salud física, la salud mental también merece un reconocimiento especial.
Encontrar la estabilidad emocional es el primer paso para alcanzar la felicidad
y el bienestar. Así que no dudes en acudir a terapia psicológica, y dejar atrás tu malestar. Pide cita en Picasso Centro Médico. Nuestro equipo de psicólogos en Málaga te atenderá de manera individualizada.