La psicología es una de las especialidades más demandadas en Picasso Centro Médico. Nuestro gabinete psicológico en Málaga concibe esta rama como la ciencia encargada de comprender y entender a los seres humanos a nivel cognitivo, conductual y afectivo. Es decir, se encarga de identificar, diagnosticar y proponer terapias y rutinas que propicien una mejora para el bienestar y el equilibrio físico, anímico y mental de las personas, trabajando sobre los pensamientos, sentimientos, actitudes y comportamientos.
Las dificultades personales para gestionar las propias emociones e impulsos, la inseguridad para tomar decisiones, la tendencia a la rumiación, las escasas habilidades de comunicación, los problemas alimentarios o incluso las adicciones. Son dificultades que influyen directamente en la calidad de nuestras relaciones personales con nuestro círculo social, pudiendo conllevar a rupturas familiares, pérdida de empleo, o aparición de enfermedades.
Igualmente los problemas de pareja, la educación de los hijos, la pérdida de seres queridos o las dificultades laborales. Pueden producir un malestar que influyen en nuestro estado mental y emocional haciendo aparecer trastornos del ánimo, como la ansiedad o la depresión, que nos impiden una vida satisfactoria, pudiendo requerir apoyo profesional.
Como centro de psicología ofrecemos un servicio basado en la confianza, la profesionalidad y cercanía. Cada uno de nuestros pacientes conforma un caso único y excepcional. Por ello, la atención psicológica que reciben es totalmente personalizada. Así, todo comienza por un primer encuentro, donde el paciente explica su situación actual. Una vez conocidos los puntos negativos que le afectan, trabajamos sobre los mismos, hasta su transformación y recuperación del equilibrio personal.
Sea cuál sea tu situación, desde nuestra consulta de psicología en Málaga recomendamos acudir al psicólogo siempre que algo te impida mantener tu estado de bienestar. El equipo de psicólogos de Picasso Centro Médico está especializado en proponer terapias relacionadas con los siguientes conflictos:
Sea cuál sea tu situación, desde nuestra consulta de psicología en Málaga recomendamos acudir al psicólogo siempre que algo te impida mantener tu estado de bienestar. Picasso Centro Médico está especializado en proponer terapias relacionadas con los siguientes conflictos:
> Adicciones
La psicología de las drogodependencias resulta imprescindible en la lucha
contra el alcohol y las drogas. Abandonar el consumo de las sustancias no es
suficiente. Sino que forjar una personalidad fuerte, consciente del problema,
y capaz de decir “no” es aún más importante. Para conseguirlo, los pacientes
deben nutrirse de ayuda psicológica.
> Ansiedad
La ansiedad alude a las distintas reacciones físicas, emocionales y mentales
que experimenta la persona al valorar los eventos cotidianos como
amenazantes o como fuente de peligros futuros, indefinibles e imprevisibles.
Ello da lugar a crisis de ansiedad o manifestarse como un estado persistente
y difuso, que según la intensidad, pueden llegar a las crisis de angustia y
ataques de pánico.
> Depresión
Es un trastorno que generalmente produce tristeza, reducción de autoestima,
cansancio continuo y ausencia de concentración. Precede a otros conflictos
psicológicos y su tratamiento depende del grado de desarrollo de la misma.
Para evitar que el malestar te haga tomar decisiones erróneas y dañinas, se
debe prestar atención psicológica personalizada.
> Duelo
El proceso del duelo puede cronificarse y derivar en diversas patologías
mentales debido a la dureza de las pérdidas. Es recomendable contar con
ayuda psicológica profesional a fin de elaborar los sentimientos de tristeza
y culpa y poder aceptar el fallecimiento del ser querido, como paso para
lograr un recuerdo agradecido y sereno.
> Fobias
Las fobias se manifiestan a través de capítulos de pánico exagerado ante situaciones concretas. Las más comunes tienen que ver con la presencia de animales, los entornos cerrados o los efectos atmosféricos. A través de la psicología, el paciente se enfrenta a sus miedos para que dejen de limitar su vida cotidiana.
> Problemas de pareja
Los conflictos de pareja se relacionan con la infidelidad, la separación, enfermedad o la infertilidad. Y provocan depresión, malestar mental, infelicidad o angustia. Efectos que se extrapolan a sus parientes cercanos cuando forman una unidad familiar. Los cuáles deben ser tratados por el bien común.
> Trastornos de alimentación
Relacionados tanto con el exceso (obesidad), con el déficit alimenticio (bulimia o anorexia). Ambos están muy ligados a una autoestima baja, que desemboca en una relación tóxica con la alimentación. Para superarlo, nuestros psicólogos ayudarán a fortalecer la personalidad del paciente, acción que completará la atención médica y sanitaria.